lunes, 26 de junio de 2017

TODO,TODO



Titulo: TODO, TODO / EVERYTHING 
EVERYTHING
Autor (a): Nicola Yoon
Páginas: 320
Editorial: SM Ediciones
Precio Chile: $10.900

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... 


Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Desde que vi el trailer de la película y supe que era un libro deseé leerlo, antes de verla como siempre lo hago. La portada me pareció bonita e infantil, algo que una novela jamás muestra una portada así. Al comenzar a leerlo me fui dando cuenta que es una lectura rápida y entretenida por los cortos capítulos, los dibujos, los e-mail que los protagonistas se envían, etc. Un libro diferente a lo que estaba acostumbrada a leer. 

"Un universo que se crea en un parpadeo
puede desaparecer en otro parpadeo."

En si, el libro y la historia me gustó bastante, pero mientras leía, la trama comenzó hacerse un poco aburrida, ya que solo consiste en la enfermedad de Maddy y el deseo de escapar de casa, siempre he sido más de las historias de amor con acción y peligro, tal vez fue ese el motivo. Pero de todas maneras es una linda historia que te hace reír y recapacitar en las cosas buenas que tenemos y no en las que quisiéramos tener.

"Tal vez no podamos predecirlo todo, pero podemos 
predecir algunas cosas. Por ejemplo, estoy 
segura de que me voy  enamorar de Olly. 
Y estoy casi segura de que será un desastre."

Si les gusta el romanticismo este libro es perfecto para eso, el amor de dos adolescentes en donde la protagonista arriesga todo, inclusive su vida para poder disfrutar aunque sea un poco el mundo exterior. 

El final fue algo que no lo esperaba, había pensado en varias opciones antes de leer los últimos capítulos, pero sin duda fue algo que me sorprendió, y ya en el capítulo final me encantó la sencillez pero hermosa forma de terminar la historia, mezclando gran parte de las escenas en aquel momento. Sin duda una historia del primer amor perfecto.

LA VIDA ES CORTA
RESEÑAS CON SPOILER DE MADELINE

EL PRINCIPITO, ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
Spoiler: El amor lo vale todo. TODO, TODO. 


¡¡No te pierdas la reseña de la película en la sección que corresponde!!

⭐⭐⭐⭐ / 5 = Me gustó mucho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario